Cirugía Ocular en Bogotá
No permitas que la baja visión afecte tu bienestar
Opérate con nosotros y obtén los mejores resultados
Nuestro servicio de cirugía ocular está enfocado en corregir todas aquellas afectaciones de tipo visual que puedas presentar. Contamos con los mejores especialistas y un excelente equipo quirúrgico, brindando confianza y excelentes resultados en cada uno de nuestros procedimientos.
¿Qué es una cirugía de ojos?
Una cirugía de ojos es un procedimiento realizado por un oftalmólogo con el objetivo de corregir problemas de visión que pueden disminuir tu calidad de vida. Es importante recordar que el ojo es uno de los órganos más importantes y delicados de nuestro cuerpo, por lo cual la prevención es fundamental.
Visitar al optómetra y al oftalmólogo mínimo una vez al año, te permitirá detectar problemas ocultos, incluso para personas con visión perfecta, de manera que se pueda establecer un diagnóstico y tratamiento oportuno. Sin embargo, en los casos en que la enfermedad ya ha avanzado, la cirugía es la mejor alternativa para corregir patologías como catarata, glaucoma, estrabismo entre otros, además de tratar defectos refractivos como la miopía, el astigmatismo, la hipermetropía y la presbicia.
¿Qué debes tener en cuenta en una Cirugía Ocular?
En un procedimiento quirúrgico es necesario que la persona acuda acompañada, ya que inmediatamente después de la cirugía no verá bien.
Algunos riesgos comunes asociados a una operación de ojos son leves y pasajeros, por lo que existe la posibilidad de presentar temporalmente sensibilidad a la luz, dificultades para ver bien en la noche, sensación de cuerpo extraño en el ojo, irritación y sequedad ocular. Sin embargo, el oftalmólogo te indicará los cuidados correspondientes y te realizará controles periódicos para garantizar la mejoría de tu visión.
Los efectos duraderos del procedimiento dependen de múltiples factores, incluida tu edad y las condiciones médicas que puedas desarrollar con el paso del tiempo y que puedan afectar la visión.
¿Qué cuidados debes tener después de una cirugía ocular?
Evitar actividades que impliquen contacto (fútbol, básquetbol, gimnasio, etc.)
No frotarte los ojo.
No usar lentes de contacto, aunque tengas visión borrosa.
No usar maquillaje, cremas o lociones alrededor del ojo.
Proteger el ojo de golpes.
Cuida tu visión con nosotros
En IMEVI te ofrecemos los mejores diagnósticos y tratamientos para tus ojos.