Cirugía de Estrabismo
Cirugía de Estrabismo
En IMEVI trabajamos para mejorar tu calidad de vida, haciendo que veas mejor el mundo y te veas reflejado en él. Uno de los servicios de gran importancia para la salud visual es la cirugía de estrabismo.
¿Qué es estrabismo?
Todas las personas tenemos seis músculos diferentes en el globo ocular que trabajan para que ambos ojos se enfoquen en el mismo objeto. Si tienes estrabismo, los músculos no trabajan juntos, lo que causa que un ojo enfoque un objeto, mientras el otro ojo voltea en una dirección diferente, causando por lo general visión doble.
¿Qué es una cirugía de estrabismo?
La cirugía de estrabismo es una cirugía de los músculos extraoculares que controlan el movimiento del ojo. La intervención consiste en reforzar o debilitar cada uno de estos músculos que suelen ser los responsables del que el ojo se desvíe.
¿Qué hacemos en IMEVI?
La cirugía no requiere ningún corte en la piel. Realizamos una pequeña incisión en la conjuntiva, sobre la zona del músculo, debilitándolo o reforzándolo para conseguir que los dos ojos se dirijan a la misma dirección.
¿Qué debes tener en cuenta para una cirugía de estrabismo?
Como resultado de esta intervención, puede quedar cierta desviación. Dependiendo de tu caso, se puede requerir un nuevo procedimiento para terminar de corregir por completo el estrabismo.
Después de la cirugía existe un período de recuperación donde los ojos permanecen enrojecidos durante una o dos semanas.
Algunos cuidados después de la cirugía son evitar nadar por un mes, no apretar los ojos y evitar ver televisión o utilizar pantallas electrónicas de 8 a 10 días.