Resección de Pterigión
Resección de Pterigión
¿Qué es un pterigión?
El pterigión es un tejido carnoso que crece de forma anormal sobre la córnea. Suele ocurrir en la zona más próxima a la nariz, provocando irritación y alteración en la visión. En ocasiones pueden afectar ambos ojos y es más común en personas que se exponen por mucho tiempo al sol y al viento.
¿Qué es la cirugía de resección de pterigión?
La cirugía de pterigión es un procedimiento es ambulatorio, indoloro y se usa anestesia local. La cirugía es necesaria cuando el pterigión produce molestias, aumenta de tamaño ocupando la zona pupilar, provoca un astigmatismo o compromete la visión. En la cirugía se extirpa el pterigión y se coloca un injerto de tu propia conjuntiva en la zona.
¿Qué hacemos en IMEVI?
El procedimiento consiste en colocar tu ojo bajo un microscopio. Retiramos el pterigión de toda la parte que está invadiendo la córnea, limpiando bien el tejido fibroso que se ha ido formado. Después, colocamos una pequeña porción de tu conjuntiva sobre el lugar en el que se encontraba la lesión.
¿Qué debes tener en cuenta en la resección de pterigión?
La cirugía es muy simple, no presenta riesgos importantes.
Después de la cirugía, puedes experimentar molestias y enrojecimiento en el ojo, pero por lo general la recuperación es rápida.
Si se continúa con la exposición excesiva al aire libre, es posible que te vuelva a aparecer un pterigión más adelante.
Necesitarás incapacidad y permanecer en lo posible en casa. No deberás exponerte al sol o al viento, evita frotarte los ojos, nadar y practicar deportes al aire libre o de contacto por 2 meses. Se retirarán los puntos después de 10 a 15 días.
Es importante que sigas las recomendaciones de tu oftalmólogo y asistas a las citas de seguimiento para asegurar una adecuada recuperación.