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Derechos y deberes

Porque tu DERECHO es mi DEBER

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Como usuario tienes derecho a:

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Recibir información sobre tu condición de salud de manera clara y oportuna, suficiente y permanente.

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Que te informen dónde y cómo puedes presentar quejas o reclamos sobre la atención en salud prestada.

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Que tu historia clínica sea confidencial y solo con tu autorización pueda ser conocida por terceros.

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Tener información de los trámites administrativos (procesos, costos, requisitos, entre otros)

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Tener la mejor atención en salud disponible, humanizada, segura y de calidad.

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Tomar la decisión de aceptar o no los tratamientos propuestos.

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Recibir información para tu autocuidado.

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Recibir un trato digno y sin discriminación.

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No ser discriminado por ningún motivo y en ninguna ocasión.

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Recibir información adecuada de tu estado de salud acorde a tu condición actual.

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Tener fácil acceso a la institución.

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Recibir atención en salud en igualdad de condiciones.

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Ser protegido contra el abuso mientras estés en la institución.

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Ser respetado en tu privacidad, dignidad y autonomía.

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Como usuario tienes el deber de:

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Leer y entender los consentimientos informados, antes de firmarlos.

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Informarte verazmente sobre tu estado de salud.

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Cuidarte responsablemente siguiendo las recomendaciones de tu tratamiento.

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Dar buen uso a las instalaciones, equipos y elementos usados para tu atención.

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Dar un trato digno y respetuoso al equipo de salud que te trata y a los demás pacientes.

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Asumir la responsabilidad de no seguir las recomendaciones médicas.

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Conocer los servicios que ofrece tu asegurador de salud y usarlos de manera racional.

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Asumir los pagos de los servicios que están fuera de la cobertura o que son solicitados por ti o tu familia.

Derechos de usuarios en situación de discapacidad:

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No ser discriminado por ningún motivo y en ninguna ocasión.

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Ser protegido contra el abuso mientras esté en la institución.

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Recibir atención en salud en igualdad de condiciones.

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Tener fácil acceso a la institución.

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Que sea respetada su privacidad, dignidad y autonomía.

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Recibir información adecuada de tu estado de salud acorde a tu condición actual.

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Ser representado por otros responsables que apoyen en la toma de decisiones siempre en su beneficio.

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