Oculoplastia en Bogotá
¿Qué es la oculoplastia?
La oculoplastia es una parte de la oftalmología, que se ocupa de las estructuras faciales perioculares (párpados, órbita y vía lagrimal), e incluye una gran variedad de procedimientos quirúrgicos, que tratan las afecciones de estas estructuras, como malposiciones de los párpados (entropión y ectropión), pérdida de elasticidad de la piel que rodea los ojos o tumores palpebrales.
Oculoplastia
¿Qué defectos se corrigen con la oculoplastia?
Elimina el exceso de piel de los párpados, que pueden hacer que se vean caídos y arrugados, reduce las bolsas de grasa que se forman debajo de los parpados inferiores, que contribuyen a la apariencia de una mirada cansada. Todo esto por medio de una cirugía denominada blefaroplastia, la cual trata de mejorar la estética y restaurar la función de los párpados, lo que contribuye a rejuvenecer tu mirada.
Problemas en los párpados: los párpados desarrollan una importante tarea en el desarrollo de la función ocular, ya que protegen a los ojos y ayudan en su lubricación y nutrición junto a las vías lagrimales.
Párpado caído: es el procedimiento utilizado para levantar los párpados cuando se encuentran caídos, y obstruyen la visión o dan aspecto de cansancio crónico o sueño.
Tumores oculares: estos pueden aparecer en los párpados (tumores palpebrales), en el ojo (incluidas las vías lagrimales) y en la órbita. Existen varios tipos de tumores oculares, tanto benignos como malignos y si son malignos pueden proceder de otra localización en el organismo (metástasis). Deben ser diagnosticados precozmente y tratados.
Parálisis facial: la parálisis facial puede provocar problemas oftalmológicos como lagoftalmos (cierre incompleto de los ojos) que, a su vez, puede derivar en patologías en la superficie corneal (lagrimeo, sequedad ocular, queratitis, úlceras) y afectar a la transparencia de la córnea.
Obstrucción de la vía lagrimal: corrige las obstrucciones en el sistema de drenaje de la lagrima, lo que puede causar exceso de lagrimeo.
La cirugía oculoplástica puede mejorar tu autoestima y confianza, generando un impacto positivo en tu calidad de vida al restaurar la función ocular, reducir molestias y contribuir a una apariencia más saludable y rejuvenecida. Los beneficios pueden variar según sea tu caso y la condición por tratar. Consulta con nuestros oftalmólogos para obtener información precisa y personalizada.
Cuida tu visión con nosotros
En IMEVI te ofrecemos los mejores diagnósticos y tratamientos de Oculoplastia