Tratamientos de Córnea
¿Qué es la córnea?
La córnea es un tejido delgado y transparente ubicado en la parte frontal del ojo. Este tejido es esencial en nuestro sistema visual ya que actúa como la lente más poderosa, permitiendo que las imágenes entren en el ojo. Su forma se asemeja a la de un lente de contacto y está compuesta por cinco capas distintas: el epitelio, la membrana de Bowman, el estroma, la membrana de Descemet y el endotelio.
Tratamientos de Córnea
¿Cuáles son las enfermedades de la córnea?
Queratocono: el queratocono es una enfermedad en donde la córnea se adelgaza y se debilita, adoptando una forma de cono. Esto puede provocar visión borrosa y distorsionada.
Síntomas: los síntomas del queratocono inician en la adolescencia, se caracterizan por la necesidad de frotarse los ojos con frecuencia, visión borrosa y distorsionada, mayor frecuencia en el cambio de la prescripción de gafas o lentes de contacto, principalmente por el aumento en la cantidad de astigmatismo.
Queratitis: la queratitis es una inflamación de la córnea que puede ser causada por infecciones (como la queratitis bacteriana o fúngica), lesiones o exposición a productos químicos. La queratitis puede causar dolor, enrojecimiento ocular y disminución de la visión
Úlcera corneal: una úlcera corneal es una herida abierta en la córnea que puede ser causada por infecciones, lesiones o daños en la superficie ocular. Las úlceras corneales son una prioridad oftalmológica y pueden provocar la pérdida de la visión si no se tratan adecuadamente.
Consejos para cuidar la córnea
Evitar frotar los ojos de manera recurrente, pues esto puede provocar úlceras y lesiones graves.
Si notas que tus ojos se han tornado rojos por varios días, debes consultar lo antes posible con el oftalmólogo.
Durante tus viajes, evita abrir los ojos bajo el agua, tanto en piscinas como en ríos, ya que pueden entrar elementos extraños y sufrir irritación por el cloro u otras sustancias.
No utilices lentes de contacto si tienes el ojo lastimado o lo sientes irritado.
Evita automedicarte, siempre consulta con un profesional de la visión.
Si vas a aplicar lágrimas artificiales para hidratar, evita que el gotero toque el ojo.
Evita dormir con los lentes de contacto o usarlos por más tiempo de lo prescrito por el optómetra.
Cuida tu visión con nosotros
En IMEVI te ofrecemos los mejores diagnósticos y tratamientos de Cornea