Biometría Ocular
Biometria ocular
¿Qué es la biometría ocular?
La biometría ocular es una técnica que se utiliza para evaluar los ojos de una persona sin necesidad de realizar procedimientos invasivos. A través de este examen, se obtienen datos sobre el tamaño (longitud axial), el interior de tus ojos y el cristalino, que es la parte transparente delante de tu ojo. El oftalmólogo utiliza esta información para entender mejor la salud de tus ojos y diagnosticar posibles problemas. Lo mejor de todo es que este proceso es completamente seguro y no causa dolor.
¿Para qué sirve la biometría ocular?
Este examen es muy importante para determinar cuál es la graduación adecuada de los lentes que pueden ser implantados en el interior del ojo (lentes intraoculares). Además, se utiliza para controlar la evolución de condiciones como la miopía, problemas oculares relacionados con la tiroides (orbitopatia) y otros trastornos de los ojos. También es útil para calcular la potencia del lente artificial que se coloca en el ojo durante una cirugía de cataratas. En resumen, es una herramienta fundamental en el cuidado de tus ojos y en la planificación de cirugías oculares.
¿Cómo se realiza este examen?
En esta prueba deberás ubicar tu barbilla en la mentonera del equipo y con la frente bien apoyada hacia adelante. Se te pedirá fijar tu mirada a una luz al interior del equipo sin mover los ojos ni la cabeza, parpadeando ocasionalmente hasta terminar el examen.
¿Cuáles son las recomendaciones para el examen?
Suspende el uso de tus lentes de contacto tiempo antes de la toma de la biometría.
El examen no requiere dilatación pupilar.
Debes asistir con un acompañante mayor de edad.
La prueba tiene una duración de 5 a 10 minutos por ojo.
Asegúrate que tus ojos estén sin maquillaje antes de realizar la biometría.
Realiza tu examen con nosotros y obtén los mejores resultados
Conoce nuestras sedes y agenda tu cita